¡NO ESTAS SOLO!

¿Qué es la ansiedad?

   La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y    tenso, y tener palpitaciones. Puede ser una reacción normal al estrés. Por ejemplo, puede sentirse    ansioso cuando se enfrenta a un problema difícil en el trabajo, antes de tomar un examen o antes de    tomar una decisión importante. Si bien la ansiedad puede ayudar a enfrentar una situación, además de    darle un impulso de energía o ayudarle a concentrarse, para las personas con trastornos de ansiedad el    miedo no es temporal y puede ser abrumadora.

¿Qué son los transornos de ansiedad?

   Los trastornos de ansiedad son afecciones en las que la ansiedad no desaparece y puede empeorar con    el tiempo. Los síntomas pueden interferir con las actividades diarias, como el desempeño en el    trabajo, la escuela y las relaciones entre personas.

Tipos de Ansiedad

    - Trastorno de ansiedad generalizada: Las personas con este trastorno se preocupan por problemas       comunes como la salud, el dinero, el trabajo y la familia. Pero sus preocupaciones son excesivas y       las tienen casi todos los días durante al menos 6 meses

    - Transtorno de Panico:Las personas con trastorno de pánico sufren de ataques de pánico. Estos son        repentinos y repetidos momentos de miedo intenso sin haber un peligro aparente. Los ataques se       producen rápidamente y pueden durar varios minutos o más

    - Fobias: Las personas con fobias tienen un miedo intenso a algo que representa poco o ningún       peligro real. Su miedo puede ser por arañas, volar, ir a lugares concurridos o estar en situaciones       sociales (conocida como ansiedad social)

Causas

   No está del todo claro cuáles son las causas de los trastornos de ansiedad. Ciertas experiencias de    vida, como acontecimientos traumáticos, parecen provocar los trastornos de ansiedad en personas que    ya son propensas a la ansiedad. Los rasgos heredados también pueden ser un factor.

Causas Médicas

   En algunos casos, los signos y síntomas de ansiedad son los primeros indicadores de una enfermedad.    Si el médico sospecha que la ansiedad que tienes puede tener una causa médica, quizás te indique    análisis para buscar los signos del problema.
   Algunos ejemplos de problemas médicos que pueden estar relacionados con la ansiedad incluyen los    siguientes:
      - Enfermedad Cardiaca
      - Diabetes
      - Problemas de tiroides, como el hipertiroidismo
      - Trastornos respiratorios, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o el asma
      - Uso inadecuado de sustancias o abstinencia
      - Abstinencia del alcohol, de medicamentos contra la ansiedad (benzodiazepinas) o de otros         medicamentos

Síntomas

https://medlineplus.gov/spanish/anxiety.html

Factores de Risesgo

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/anxiety/symptoms-causes/syc-20350961